Invita Toluca a sumarse a “Limpiemos Nuestro México”

0
340

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a sumarse a la Megajornada “Limpiemos Nuestro México”, que se llevará a cabo de manera simultánea el próximo domingo 19 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, en 18 puntos del municipio, en los que se espera una participación de aproximadamente 2 mil 900 personas de los sectores público y privado. 

Se espera la participación de 2 mil 900 personas para limpiar más de 86 kilómetros (Foto: Especial).

El director general de Servicios Públicos, Jesús Antonio Caballero Díaz, explicó que se trata de una jornada en la que participan Grupo Bimbo, TV Azteca y los municipios de México, a la que se suma Toluca con el objetivo de fomentar la reducción, reciclaje y reutilización de desechos urbanos, mejorar su gestión, así como fomentar la educación ambiental e impulsar la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las demarcaciones. 

Precisó que es una acción en la que participan asociaciones civiles, los sectores público, privado y los ciudadanos, lo que permite la cohesión social para impulsar un territorio más próspero y humano.

Añadió que para formar parte de la jornada se hizo el registro de la brigada del municipio de Toluca con el nombre “Revive Toluca”. 

Detalló que el punto donde se dará el banderazo de salida será en la calle Nuevo México y 5 de Mayo, en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan, y de manera simultánea se iniciarán los trabajos en 17 puntos más, por lo que se estima que se limpiarán más de 86 kilómetros en todo el municipio, en aproximadamente cuatro horas. 

Los puntos de reunión serán: calle 5 de Mayo y Nuevo México, en San Felipe Tlalmimilolpan; Independencia esquina Benito Juárez, en el Camino Viejo a Capultitlán; Camino Viejo a San Felipe Tlalmimilolpan y Camino a Ocotitlán, así como en Camino Viejo a Capultitlán y Camino Viejo a San Felipe Tlalmimilolpan, ambos en La Palma. 

Otros puntos de reunión son: Independencia esquina profesora Martha Rodríguez Valdez, sobre la carretera al Zoológico de Zacango; la carretera a Almoloya de Juárez y el entronque Tecaxic, en Tecaxic; en Matlatzincas esquina Juárez, en San Luis Obispo, y Paseo Matlatzincas en la Glorieta a la Marina; en la calle Libertad e Independencia, en Calixtlahuaca; Revolución esquina Matamoros, en la carretera a Villa Cuauhtémoc y en avenida al Cerrillo y Las Partidas, en avenida López Portillo. 

Complementan los puntos de reunión Paseo Tollocan y Callejón de San Pedro Totoltepec, sobre la carretera México-Toluca; en Albert Einstein esquina Paseo Tollocan, Santa Ana Tlapaltitilán; en Parque Morelos, colonia Parques Nacionales; en el Parque El Coecillo y Antiguo Camino a San Pedro Totoltepec, en Santa María Totoltepec; calle Francisco I. Madero en San Lorenzo Tepaltitlán y calle México esquina Calzada al Pacífico, en Cacalomacán.

Cabe mencionar que la empresa Grupo Bimbo aportará 2 mil 900 paquetes que contendrán la herramienta necesaria para llevar a cabo las labores de limpieza, así como una gorra y playera.

Comentarios

comentarios