Invita Toluca al Campeonato Freestyle 2018

0
397

Dominar un balón de futbol parece cosa fácil pero es una habilidad que se logra con tiempo y dedicación. Es por ello que el gobierno de Toluca, a través el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita a jóvenes y a la población en general a demostrar sus habilidades en el Primer Campeonato Freestyle Toluca  2018.

(Foto; Especial.)

La capital mexiquense será sede de las competencias eliminatorias que se realizarán el 24 de febrero en el Centro de Desarrollo Deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”, de 12:00 a 18:00 horas, y las finales el día siguiente en la Plaza González Arratia del Centro Histórico de Toluca, a partir de las 15:00 horas, donde participarán más de 70 talentos de Toluca y 15 entidades federativas como Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Tabasco, así como Osman Roa de Colombia.

.

El Futbol Freestyle o futbol de fantasía es un deporte vistoso y un arte del dominio del balón, donde los practicantes realizan movimientos acrobáticos impresionantes con técnicas reconocidas internacionalmente como lower, upper, sit down y acrobatic, entre otras, ejecutadas con diversas partes del cuerpo con un completo dominio del equilibrio que sólo se logra a través de constancia y disciplina.

Los premios del evento de proyección nacional e internacional van de 3 mil a 15 mil pesos de acuerdo a los lugares obtenidos dentro de las categorías: General (17-30 años), Junior (7-16 años) y Femenil, UppersSits y Iron Man (7-30 años). Entre los jueces estará el campeón del Super Ball World 2017, Ricardo Chahini, de Brasil, y el mexicano Esteban Hernández, campeón nacional en 2015.

Inscripciones en línea a través de Facebook en el sitio Campeonato Freestyle Football Toluca 2018, hasta el 23 de febrero del presente. Para mayor información, comunícate al 722 261 5502.

Comentarios

comentarios