Invita UAEM a Concurso de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario

0
176

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Segundo Concurso de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario, con el tema “Íconos que Reflejan Nuestra Autonomía Universitaria”.

(Foto: Especial).

La responsable del Departamento de Actividades Museográficas de este espacio cultural, Elena Meza Vera, detalló que en esta ocasión, el certamen busca resaltar los espacios universitarios, con motivo del 75 aniversario de autonomía de la UAEM.

Subrayó que la técnica de este certamen es la fotografía y los interesados en participar deberán presentar sus trabajos impresos en “Casa de las Diligencias” a más tardar el próximo viernes 21 de junio.

“Es primordial que los participantes retomen los espacios en los que se refleja la autonomía de la institución, es decir, inmuebles como el Edificio de Rectoría o la Casa de Cultura de la UAEM en Tlalpan”.

El propósito de este certamen, dijo, es que los universitarios se interesen en el pasado de la Autónoma mexiquense, que conozcan sus historia y cimientos, en qué momento consiguió su autonomía, uno de los acontecimientos más importantes de la historia institucional.

Elena Meza Vera indicó que el viernes 28 de junio se publicarán los resultados del Segundo Concurso de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario, mientras que la premiación se llevará a cabo el día miércoles 3 de julio, marco en el cual se inaugurará la exposición de las obras participantes.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 215 69 19 y 213 16 87 o consultar el perfil de Facebook Casa de las Diligencias UAEM.

Comentarios

comentarios