Invitan a disfrutar los parques y jardines emblemáticos de Toluca

0
71

Los parques Matlatzincas, Cuauhtémoc, Urawa, Vicente Guerrero, Municipal y Alameda 2000 son algunos de los 19 existentes en Toluca, a los que se suman 80 jardines  como el Reforma, Simón Bolívar, Ignacio Zaragoza, Constituyentes y 2 de Marzo, espacios emblemáticos de la capital mexiquense para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva.

(Foto: Especial.)

Para quienes disfrutan de la naturaleza, el Parque Matlatzincas, también conocido como “Cerro del Calvario”, es una buena opción para visitar en este periodo vacacional, pues constituye un excelente mirador para apreciar la bella capital de la entidad.

De acuerdo con la historia, el cerro en el que se ubica el parque jugó un papel importante en la Independencia, al ser el escenario de una batalla entre insurgentes y realistas. En el año 1962 fue acondicionado como parque dotándolo de juegos infantiles, quiosco, andadores y áreas de contemplación. Dentro del parque se encuentra una capilla, la plaza de la Estancia del Tiempo y la plaza del poeta Nezahualcóyotl.

Otro de los espacios públicos con mayor afluencia, especialmente los fines de semana, es el Parque Cuauhtémoc-Alameda Central cuya construcción se inició en 1831 y terminó 11 años después. Al centro se asienta una gran escultura de Cuauhtémoc, en la esquina suroeste se encuentra una fuente con cuatro esculturas que representan las estaciones del año, al noreste se ubica un estanque con patos y la biblioteca infantil, y al sureste un área de juegos infantiles. Actualmente en la parte central cuenta con un foro artístico y velaria en el que sábados y domingos se realizan actividades culturales.

En tanto, el Parque Alameda 2000 se ubica en la delegación de San Buenaventura, sobre la calle Jesús Reyes Heroles, cuenta con amplias áreas verdes y canchas de futbol para la práctica deportiva; un área de juegos infantiles para el disfrute de los pequeños y palapas para el esparcimiento familiar, espacio donde chicos y grandes pueden disfrutar de la naturaleza.

Es así como el municipio de Toluca cuenta con una gran variedad de parques y jardines, donde propios y visitantes pueden disfrutar y pasar ratos agradables en familia, además de conocer parte de la belleza y riqueza cultural de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios