Integran Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático

0
241
.

El pasado 11 de octubre, el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de Estado de México emitió la convocatoria para la elaboración e integración del programa estatal de acción ante el cambio climático-actualización 2018.

Invitan a participan en la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático del Estado de México. (Foto: http://ieecc.edomex.gob.mx)

Se hace un llamado a los habitantes, organizaciones sociales y privados, sectores de la población vulnerables al cambio climático, así como a representantes de instituciones académicas y centros de investigación a participar en la elaboración y actualización del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático del Estado de México “PEACC”.

El gobierno estatal argumenta que este programa que ordena los objetivos, así como las acciones y proyectos a realizarse en el corto, mediano y largo plazo, con el objeto de lograr la adaptación al cambio climático, así como la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Agrega que es necesario actualizar el vigente para ser sustituido por otro que incluya metas de largo plazo que deberán ser consideradas en la elaboración de los programas subsecuentes, con el objeto de garantizar su continuidad, por su importancia, adquieran el carácter de prioritarias.

Las propuestas se recibirán desde la publicación de la convocatoria hasta el 24 de octubre de 2018 de 9 a 18 horas, las cuales deberán tener una extensión máxima de tres cuartillas. Estas serán valoradas por una “Mesa de análisis” para ser consideradas en la elaboración, integración y actualización del “PEACC” 2018. La mesa estará integrada por especialistas técnicos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático.

Comentarios

comentarios