Invitan a participar en certamen “Laura Méndez de Cuenca”

0
72

Desde el pasado noviembre, la Secretaría de Cultura del Estado de México y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanzaron el Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca” 2018.

Tiene como objetivo, desde hace tres años, apoyar el talento literario en la entidad. (Foto: Especial).

Dicha convocatoria está dirigida a escritores mexicanos o extranjeros residentes y nacidos en el Estado de México, y abarca los géneros de poesía, novela y cuento, además de la categoría de literatura infantil en cuento y poesía, para niños de entre seis y 12 años de edad.

Las obras deben ser originales e inéditas, escritas en lengua española y el tema puede ser libre.

El jurado para cada una de las modalidades estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

Los integrantes del jurado podrán otorgar una mención honorífica por género y categoría y éstas podrán ser publicadas  por el CEAPE, en caso de contar con el consentimiento de los autores, quienes también podrán declinar dichas menciones.

El ganador de cada uno de los géneros, así como de la categoría de literatura infantil, recibirá un permio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 MN), además de la publicación de la obra correspondiente.

La fecha límite para la recepción de las obras es el 15 de marzo y deberán ser remitidas al Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca” 2018 y entregarse en la Coordinación de Bibliotecas del Centro Cultural Mexiquense.

Comentarios

comentarios