Invitan a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019

0
550

La diputada Violeta Nova Gómez (morena), prosecretaria de la Comisión de Apoyo al Migrante de la 60 Legislatura mexiquense, invitó a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil que este año se realiza con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”. Derechos Humanos de las personas migrantes.

El tema de este año son los derechos humanos de las personas migrantes. (FOTO: Especial)

De acuerdo con la convocatoria, emitida por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en colaboración, en el caso del Estado de México con el Consejo Estatal de Población, al ser el dibujo una herramienta pedagógica y una forma plástica de transmitir valores, se invita a la población infantil y juvenil a reflexionar y a expresar su creatividad dibujando la manera en que es posible contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de los migrantes.

La convocatoria establece que podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años en cinco diferentes categorías. El concurso se divide en dos etapas: la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. Los cinco trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.

La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 4 de noviembre de 2019. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel. La técnica es libre, mientras sea manual es posible utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales.

El jurado calificador estará integrado por representantes de Instancias Gubernamentales, Organismos Internacionales o de la Sociedad Civil, e instancias vinculadas a las artes gráficas.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 22 de noviembre de 2019 en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y https://mexico.unfpa.org/. La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México en diciembre de 2019.

Es posible obtener más información del certamen en la dirección electrónica: https://www.gob.mx/conapo/articulos/xxvi-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2019-en-todos-los-caminos-tus-derechos-van-contigo-derechos-humanos-de-las-personas-migrantes

En su edición de este año el Concurso se vincula a las acciones del Gobierno de México para el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular; que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

Comentarios

comentarios