Invitan a participar en el Tianguis de Arte Popular

0
293
Se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en el Museo Hacienda La Pila, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca (Foto: Especial).

Thelma Morales García, Directora del Museo Hacienda “La Pila”, detalló que serán más de mil 400 piezas las que se encuentren en exhibición, en apoyo a las y los artesanos.

“El objetivo es ayudar a los artesanos, estamos hablando de que serán aproximadamente mil 400 piezas las que se van a exhibir, de más de 40 artesanos, de 25 municipios del Estado de México y vendrán algunos maestros del arte popular a exhibir su don y creatividad.

“Es de gran importancia la promoción y difusión de todas las manifestaciones de las artesanas y artesanos del Estado de México, así como adquirir piezas de arte únicas, que es el tema de este año, con piezas de arte popular y piezas del concurso que llevó a cabo el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad, IIFAEM, se trata de abrir el espacio para la venta directa del artesano”, manifestó.

A lo largo de cuatro días, este mágico espacio cultural albergará piezas de varias ramas artesanales como la alfarería, vidriería, textiles, las fibras vegetales, la lapidaria, madera, joyería, muebles y gastronomía, entre otros.

“En el Patio de Las Palomas se mostrará el arte popular, en la tienda del museo tendremos algunos muebles y en el “Patio de Armas” las artesanías del IIFAEM, habrá una cuarta propuesta con gastronomía, en el “Jardín de la Herradura” tendremos la venta de licores, mezcal, tlacoyos y huaraches”, detalló.

“El arte popular es único e irrepetible, surge de la creatividad de las y los artesanos y por eso se les conoce como piezas de concurso, ya que no va a existir otra igual y ese tipo de piezas es lo que van a encontrar, muchas de ellas a precios muy accesibles, por ello invitamos a que asistan a admirar y adquirir los trabajos que hacen los grandes maestros del arte popular”, puntualizó.

Para quienes deseen asistir al Tianguis de Arte Popular 2020 o disfrutar la nueva propuesta museográfica del Museo “Hacienda la Pila”, resulta importante destacar que el espacio contará con todas las medidas de seguridad y sanidad para la tranquilidad de las y los visitantes y estará abierto de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Se encuentra ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Comentarios

comentarios