Invitan a acceder al programa de juicios sumarios para obtener escrituras

0
770
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano . (Foto: Elizabeth García)
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano .
(Foto: Elizabeth García)

Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano asegura que alrededor de 100 mil lotes entre tierra social y propiedad privada no cuentan con fundamento legal en la entidad mexiquense en especial en la zona urbana del Valle de México donde se concentra el 72 por ciento de la población.

Por lo que entrevista invitó a la ciudadanía que se encuentra en esta situación se acerque al programa de juicios sumarios a través de usucapión para adquirir sus escrituras de manera gratuita, si su predio tiene un valor menor a 430 mil pesos y no rebasa los 300 metros cuadrados, además de tener el contrato de compra-venta, copia del impuesto predial y el certificado de no gravamen.
«La gente no se acerca a hacer sus escrituras por desconocimiento, o porque era muy costoso, ya que mínimo un Notario Público costaba no menos de 20 mil pesos, ahora lo absorve el Gobierno del Estado. No se preocupen, que acudan al IMEVIS que tendrán un abogado que les lleve de la mano, prácticamente en la integración de los expedientes, así como los casos de sucesión testamentaria» dijo.
El funcionario estatal comentó que la meta para este año es cerrar con 10 mil juicios de usucapión en lo que resta del 2016 por lo que se está haciendo una campaña para la difusion del programa, se capacitaron a más de mil servidores públicos en este tema con el área técnica del Tribunal Superior de Justicia y se cuentan con las 12 oficinas regionales de IMEVIS en la entidad así como el número 01800 841 2910 para mayores informes.
El secretario Alfredo Torres finalizó recordando que dentro de los riesgos de no tener las escrituras es la desunión familiar cuando el padre o la madre facelle sin hacer un testamento, además de que se «mal barata» su tierra y la plusvalía no está al precio que debe tener cuando se cuenta con un documento que legitima la posesión de su propiedad.

Comentarios

comentarios