El DIFEM, en coordinación con instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, invita a la sociedad en general a participar en la Caminata por el Autismo, que se realizará el domingo 2 de abril, de la Glorieta de Capultitlán al Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca. Esto, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por lo que bajo el lema «Si caminamos juntos, brillamos más», este recorrido, cuyo banderazo de salida será a las 9:00 horas en la Glorieta de Capultitlán, busca abrir espacios de convivencia para personas con autismo y sus familias, ya que también se realizarán actividades recreativas, musicales, así como sesiones de equinoterapia.
Adrián Paz, titular de la dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, señaló que este año el organismo se suma a esta caminata, e invitó a la sociedad mexiquense para sumarse a mejorar las condiciones de desarrollo de quienes sufren este trastorno, prestando apoyo a programas educativos, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a las personas con esta condición a participar en un mundo más inclusivo.
Cabe señalar que, el DIFEM entregó para el ciclo escolar 2016-2017, más de 800 becas para estudiantes diagnosticados con el espectro autista; además brinda atención terapéutica y de rehabilitación a través de la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente y por medio de 100 centros de prevención, rehabilitación e integración social de personas con discapacidad, en coordinación con los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad.