Invita Metepec a 6to Concurso Nacional de Alfarería 2018

0
166

Artesanos del Estado de México y de todo país podrán participar en la sexta edición del Concurso Nacional de Alfarería “Arbol de la Vida” 2018 que convoca el Ayuntamiento de Metepec para fomentar y reconocer el trabajo de los artesanos.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Para esta nueva edición del certamen anual se contemplan ocho categorías: barro natural, barro policromado, piezas utilitarias en vidrio sin plomo, piezas rituales, vidriado tradicional, miniatura (cualquier modalidad de 7 centímetros de altura y 15 de extensión), piezas monumentales y niña artesanal y niño artesano.

En esta última, podrán participar menores de 5 a 17 años de edad con 11 meses, que a su vez se dividirán en tres categorías a corde a su edad. Los ganadores de esta categoría recibirán una tablet.

Asimismo, todos los jóvenes participantes deberán realizar sus piezas de manera presencial a partir del día 2 y hasta el 10 de abril en la instalaciones del Centro de Desarrollo Artesanal de Metepec, en Ignacio Manuel Altamirano número 317, barrio de Coaxustenco. Las materias primas serán otorgada por la Dirección General de Desarrollo Económico del municipio.

Para el resto de las categorias, los participantes deberán registrar sus obras los días 23 y 24 de abril en las instalaciones del recinto ferial de Metepec, ubicadas en avenida Estado de México, colonia Llano grande.

Todos los trabajos sin excepción deben ser estrictamente artesanales, y los creadores deberán estar dispuestos a vender sus obras, de lo contrario los organizadores descartaran los trabajos.

Los premios para éstas categorías son: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil  para el segundo y 10 mil para el tercero. La premiación se llevará a cabo el día jueves 12 de julio del presente año.

Finalmente se otorgarán tres premios únicos, todos por una cantidad de 30 mil pesos a los ganadores en las categorías de “Nuevos diseños”, “Legado artesanal” y “”Mujer artesana”. Ademas del gran galardón “Árbol de la vida” 2018 con una premiación de 110 mil pesos. Este último para a formar parte del acervo cultural del municipio.

Comentarios

comentarios