Invitarán diputados a Del Mazo a presentar informe ante la Legislatura

0
165

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, adelantó que la legislatura invitará al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a presentar su segundo informe de actividades ante el pleno.

Dip. Maurilio Hernández González (Foto: Especial).

Explicó que actualmente la Constitución Política del Estado de México establece que el mandatario estatal no está obligado a acudir ante la legislatura local y que mientras no se lleve a cabo una reforma al respecto, el tema solo se queda en una invitación.

Y es que este martes el diputado Faustino de la Cruz presentó una iniciativa en nombre del grupo parlamentario de Morena que modifica el artículo 77 de la Carta Magna estatal para que sea una obligación del mandatario estatal acudir al pleno legislativo para exponer el estado que guarda la administración pública.

Sin embargo, el diputado Maurilio Hernández aseguró que de darse esta modificación, sería hasta el próximo año, es decir, en el informe del 2020 cuando aplique.

“La ley no puede ser retroactiva tiene que pasar el informe con la ley actual y ya cuando entre en vigor cuando se haya publicado ya aplica para el siguiente período”, explicó el legislador coordinador de Morena.

Por otra parte, el diputado Maurilio Hernández González adelantó que este miércoles el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea, está citado a una sesión de trabajo con el grupo parlamentario de Morena para que le puedan expresar diversos asuntos que los legisladores han recogido en sus distritos.

También se contempla la presencia de otros funcionarios como Educación, Seguridad Pública y ya hubo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.

En el caso de la solicitud de la comparecencia del Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, explicó que será la comisión en la materia será la encargada de establecer la fecha.

Comentarios

comentarios