Irregulares 50 mil negocios en Toluca

0
236
.

Cerca de 50 mil negocios ubicados en la capital mexiquense cuentan con irregularidades en la integración de documentos y expedientes según las estimaciones hechas realizadas por las autoridades municipales, de la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento de Toluca.

Luis Felipe Chávez García director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Luis Felipe Chávez García, director del área, señaló que actualmente el municipio cuenta con un registro de 27 mil establecimientos regulados, sin embargo, la cifra de negocios que no están regulados asciende a casi el doble.

Hasta el momento, el director de desarrollo económico de Toluca ha descartado sanciones, suspensiones o clausuras de los negocios pues esperan que de los 50 mil negocios con irregularidades administrativas al menos el 50 por ciento se regularice para el segundo semestre de este año.

“si hay irregularidades en la integración de expedientes, en los documentos, si hay irregularidades, pero eso va a salir después de hacer la auditoria. Estamos invitándolos a regularizarse de manera voluntaria y si no empezaremos  a proceder por polígonos, por comunidades”.

Si bien dijo que la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento de Toluca no se maneja bajo una “política de terrorismo” para actuar en contra de los dueños de los establecimientos, sí advirtió que de no cumplir con la norma municipal iniciarán las acciones legales pertinentes.

Comentarios

comentarios