Denuncia CTM irregularidades para el desarrollo de vivienda

0
128

Durante el último año la aparición de asentamientos irregulares para el desarrollo de vivienda ha crecido en el orden del 6%, afectando el patrimonio de los trabajadores que buscan hacerse de una vivienda, Pero además desarrollando conjuntos habitacionales en zonas que no cuentan con servicios básicos ni tampoco con la atención médica, educativa o vías de comunicación acorde a las necesidades que se tienen.

Jorge Díaz Galindo, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (Foto: archivo).

Jorge Diaz Galindo, oficial mayor de la confederación de trabajadores de México aseguró que el problema de desarrollo de vivienda se ha grabado durante los últimos meses, toda vez que hay una oferta de apenas viviendas 665 unidades disponibles.

Dijo que de acuerdo con el último estudio que es esto que se hizo actualmente en el Estado de México hay 1 millón 963 mil trabajadores con solicitudes de crédito pre aprobados, es decir,  que ya cuentan con las condiciones crediticias para hacerse de una vivienda, sin embargo que no tienen una oferta que pueda satisfacer su necesidad.

Indicó que esto además ha sido aprovechado por seguro líderes que están ofreciendo lotes en lugares irregulares y que después se convierten en una problemática para quienes adquirieron esos predios.

Comentarios

comentarios