Irregularidades ponen en duda la transparencia del Parlamento Abierto: Frente Nacional por la Familia

0
176

El estado de México está atravesando un proceso convocado por la LX Legislatura de Parlamento Abierto que pretende ser una reforma integral de la Constitución del Estado de México. Este procedimiento fue plateado como un ejercicio ciudadano en el que todos podíamos participar integrando las propuestas según nuestros intereses y áreas de experiencia. Estas propuestas ciudadanas se integrarían a un documento que se enviaría al Congreso Local para su estudio y, en su caso, aprobación.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, durante el primer semestre del año el proceso estuvo detenido, pero al terminar el proceso electoral se ha acelerado, en algunos casos sin las herramientas tecnológicas o humanas suficientes.

Detalló que el jueves 8 de julio, en los trabajos de la comisión de Derechos Humanos, se suscitaron una serie de acontecimientos irregulares que ponen en duda la transparencia y el respeto a todos los parlamentarios debidamente inscritos y registrados negándoles la posibilidad de ser contabilizados, así como a la parlamentaria proponente, Vianney Fragoso.

Como resultado de estos desacuerdos se impuso una sesión extraordinaria este sábado 10 de julio, que pretende iniciar con la propuesta hecha por el parlamentario Cristian David Badillo aportando condiciones para cargar prejuicios a esta iniciativa.

Las agrupaciones miembros de la Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil, a la cual el Frente Nacional por la Familia Estado de México ha unido sus esfuerzos, asistirán a dicha reunión convocada de forma irregular, pero solicitan al Secretariado Técnico su intervención para garantizar que el reglamento y los procedimientos sean respetados a cabalidad y no se aplique censura de ningún tipo a los parlamentarios que disienten de las posturas personales del señor Rubén Islas, miembro de esa Secretaría Técnica, garantizando la imparcialidad y transparencia requeridas para un evento de tal envergadura.

Comentarios

comentarios