Si hablar por celular es peligroso para los conductores de autos particulares, para los choferes de transporte público es peor. La responsabilidad que tienen ante sí los choferes se incrementa por la cantidad de personas que llevan de un lugar a otro y en razón de las dimensiones del vehículo a su cargo dado que puede ocasionar daños severos a otros vehículos, personas o inmobiliario urbano.
Hablar o mandar mensajes por el teléfono está prohibido y en territorio mexiquense se sanciona con una multa de mil 400 pesos, que sin embargo, quien ignore la regla puede obtener un descuento de hasta 70 por ciento de la multa si la paga de manera inmediata.
Por otro lado, falta vigilancia de Tránsito. ¿A cuántos choferes viste usando el celular mientras manejaban tan solo el fin de semana pasado?
El uso del celular al manejar ya ha superado en algunos lugares del país, como la Ciudad de México, al alcoholismo, como primera causa de accidentes viales. La duda es si queremos llegar a esos registros en Toluca.
Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez ->