ISCCEM impartirá Doctorado en Ciencias de la Educación en línea

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“Hemos de desplegar todo nuestro esfuerzo para acercar a nuestra institución, a recuperar el compromiso social con los grupos vulnerables y democratizar el conocimiento”, señaló Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCCEM), al clausurar la décimo primara Bienal de Investigación Educativa, que se desarrolló semanalmente durante tres meses, de forma virtual.

(Foto: Especial).

En el acto, Blanco Rodríguez dio a conocer que se pondrá en marcha el Doctorado en Ciencias de la Educación en línea. Este constituye uno de los proyectos más importantes, que con el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales, aunado a la experiencia de este 2020, posibilitarán un programa único en el estado de México y competitivo a nivel nacional.

Comentó que durante la bienal se presentaron 44 trabajos de investigación, lo que da cuenta del potencial de los investigadores con aproximaciones epistemológicas y metodológicas que reflejan la diversidad de perspectivas a través de redes sociales. Afirmó que su difusión más académica será a través de revistas indexadas, así como el ingreso de profesores de tiempo completo al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Recalcó que si bien las tecnologías han jugado un papel importante para conocer el potencial del conocimiento que producen docentes y alumnos; las visitas que ha realizado a las sedesde Ecatepec, Chalco, Tejupilco y Nextlalpan, ha servido para que junto con los integrantes de la sede Toluca, intercambien opiniones, que servirán para consolidar al ISCEEM, con acciones concretas en sus funciones sustantivas como investigación, docencia y difusión.

Indicó que actualmente la institución cuenta con cuatro cuerpos académicos que son: Educación y Poder, acciones con grupos en condición de pobreza y contextos de vulnerabilidad; Formación para la investigación y eficiencia terminal en los posgrados en educación; Prácticas y subjetividad docente en contexto de reconfiguración educativa; y, Miradas y actores de la convivencia escolar; que han reseñado sus procesos y resultados; que se integrarán en redes de trabajo planeadas, sistemáticas y colegiadas.

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