ISCEEM y COMIE ratifican convenio

0
160

El Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) ratificó con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) la firma del convenio de trabajo conjunto, que suscribieron sus directores Eduardo Blanco Rodríguez y Germán Álvarez Mendiola.

Con la firma de este convenioo, el COMIE promoverá para los docentes-investigadores del ISCEEM y sus asociados de las 9 líneas de investigación la participación en seminarios, actividades de actualización relacionadas con metodologías y temáticas (Foto: Especial).

Durante la firma del convenio, Eduardo Blanco reconoció la labor que el COMIE realiza desde el año de 1993, integrando a investigadores educativos del país con la finalidad de discutir, difundir y socializar el debate académico de grandes temas educativos de la agenda nacional. El COMIE agrupa a 500 investigadores nacionales y algunos extranjeros, organiza el Congreso Nacional del Investigación Educativa y publica la Revista Mexicana de Investigación Educativa.

El Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México ha mantenido una estrecha relación con el COMIE y en sus diferentes versiones en lo que corresponde a sus Congresos Nacionales de Investigación Educativa, participando los docentes-investigadores del ISCEEM.

En el año de 2019, en el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa, que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, fueron dictaminadas y presentadas favorablemente 18 ponencias de investigadores del ISCEEM.

Con la firma de este convenioo, el COMIE promoverá para los docentes-investigadores del ISCEEM y sus asociados de las 9 líneas de investigación la participación en seminarios, actividades de actualización relacionadas con metodologías y temáticas coyunturales para su desarrollo. Además, en conjunto, habrán de llevar a cabo publicaciones digitales.

Por otra parte, el ISCEEM adquiere el compromiso de participar en las propuestas de publicación para la Serie Investigación Educativa del COMIE, de la cual editará libros electrónicos gratuitos para los propios investigadores educativos.

Comentarios

comentarios