En las últimas semanas en los hospitales dependientes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han atendido al menos dos golpes de calor en menores de edad.
El primero fue el pasado 2 de junio y se trató de un masculino de cinco años de edad del municipio de Atenco, que presentó dolor de cabeza. El segundo caso ocurrió el 9 de junio en Tezoyuca, un pequeño de seis años que presentó mareos. De acuerdo al reporte médico, ambos se encontraban en sus domicilios.
Por lo que recomendó evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol, no realizar actividades al aire libre, consumir al menos dos litros de agua al día, utilizar sombreros o sombrillas, ropa ligera y de colores claros, así como protector solar.
De igual manera, precisa que, ante cualquier malestar, las y los mexiquenses acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir atención oportuna y evitar complicaciones que pongan en riesgo su bienestar físico.
Subraya que, las personas más sensibles al calor como las personas adultos mayores, los bebés o los trabajadores al aire libre son los grupos que sufren un mayor riesgo para la salud. En cualquier caso, se deben tomar medidas para evitar los golpes de calor.