ISEM busca preservar la salud de los mexiquenses

0
103

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo más de 5 millones de acciones para preservar el bienestar de los mexiquenses.

Reciben vacunación y capacitación para prevenir y detectar oportunamente diversos padecimientos (Foto: Especial)

Cabe destacar la aplicación de más de 129 mil dosis de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con lo que se reduce el riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino.

Asimismo, del 20 al 24 de mayo, personal de este organismo colocó más de 684 mil vacunas como la triple viral, BCG contra la tuberculosis, DTP (difteria, tos ferina y tétanos), contra el rotavirus y Hepatitis B, entre otras, para completar esquemas básicos.

De igual manera, se brindó capacitación a mujeres para prevenir y detectar a tiempo diversos padecimientos tanto respiratorios como gastrointestinales, así como el tétanos neonatal.

Finalmente, durante esta Semana Nacional de Salud, participaron más de 9 mil 100 voluntarios y las acciones se llevaron a cabo en más de mil unidades médicas, 10 mil 449 puestos de vacunación y con el apoyo de 7 mil 569 brigadas.

Comentarios

comentarios