Estudiantes del estado de México inician su vida sexual a los 17 años; sin embargo, comienzan a utilizar métodos anticonceptivos a los 25 años, es por ello que en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, se llevó a cabo una campaña para colocar, gratis, el implante subdérmico.
Alejandro Carbajal, responsable de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Salud Toluca, quién mencionó que el objetivo es evitar embarazos adolescentes no deseados; en total fueron 300 los implantes que se colocaron.
Mismo que dura tres años, y solo es necesario aplicarse una prueba de embarazo antes de ser colocado el implante que tiene una función hormonal.
Estadísticas indican que en el estado de México, el cuatro por ciento de los embarazos son de niñas menores de 14 años.
La campaña se realizó durante el martes y miércoles en la Máxima Casa de Estudios y posteriormente el lunes se realizará en la Facultad de Humanidades. Algunos factores de riesgo del implante es sufrir de migraña.
Alejandro Carbajal, mencionó que es en las zonas urbanas donde se aplican de maneras frecuente, toda vez que todavía existen tabús respecto a la sexualidad de la mujer en puntos rurales del estado de México.