El abasto de medicamentos en las unidades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se mantienen en un promedio del 80 por ciento; mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente tiene un 99.97 por ciento de atención.

De acuerdo con información de ambas dependencias en la recta final del año, el abasto de medicamento se da conforme a lo estipulado; para el caso del ISEM, se informó que se superó el rezago que había a inicios de la presente administración, donde se contaba con apenas un 25 por ciento.
Los niveles de abasto en las unidades médicas, varían de acuerdo a la demanda de los medicamentos, por ejemplo, durante la presente temporada invernal, existen requerimientos importantes de antibióticos, antivirales, antinflamatorios y analgésicos. Los cuales se surten por los proveedores de acuerdo a entregas calendarizadas.
En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente, ocupa el primer lugar a nivel nacional con 99.97 por ciento de atención. De 670 mil 394 recetas mensuales, 22 presentaron algún faltante de medicamento o fueron negadas. El segundo lugar lo ocupa la delegación de la Ciudad de México norte.