ISEM impulsa el uso del preservativo en el Día Internacional del Condón

0
195
.

En el estado de México ocho de cada 10 jóvenes no utiliza un método de protección como el condón en su primera relación sexual, así lo informó la jefa del Departamento VIH/SIDA/ITS del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Sonia Echeverría Frías.

En el marco del Día Internacional del Condón, celebrado este jueves 13 de febrero, la especialista refirió que la institución a su cargo fomenta y crea conciencia del sexo seguro para evitar enfermedades como el VIH Sida, Virus del Papiloma Humano , así como herpes, y  sífilis.

Entre las enfermedades que prevalecen entre la población mexiquense, por la falta de uso de condón, en una relación sexual, son clamidia, tricomoniasis y VIH/Sida.

La falta uso de condón en una relación sexual se debe a temas culturales, pues actualmente muchos jóvenes consideran que para adquirir un condón en u centro de salud se tienen que dejar datos de la persona.

La jefa del Departamento de VIH-SIDA del ISEM, indicó que de forma permanente reparten condones para concientizar a la población sobre su uso responsable; además de que llevan pláticas a los jóvenes, con la finalidad de que usen este tipo de métodos de protección.

Comentarios

comentarios