Para beneficio de la salud dental de los mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México invirtió más de 15 millones de pesos en equipamiento para las unidades médicas con servicio odontológico y maxilofacial.
El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, señaló que es importante que la población acuda al dentista para prevenir enfermedades bucodentales y no solamente cuando esté la urgencia; así como terminar sus tratamientos.
Abundó que se invirtieron 4 millones 276 mil 543 pesos en la compra de 637 cámaras intra orales, que serán colocadas en el mismo número de consultorios dentales, con la finalidad que el paciente vea en una pantalla la magnitud del problema dentro de su boca.
Dichas cámaras servirán para interesar al paciente en realizar tratamientos preventivos, para conocer dónde les hace falta cepillado, qué dientes tienen probabilidad de caries u otros padecimientos.
Gómez Monge informó que también invirtieron 10 millones 950 mil 400 pesos para la adquisición de cuatro ortopantomógrafos, con los que se brindará un mejor servicio maxilofacial.
Indicó que estos cuatro ortopantomógrafos serán instalados en Hospital “La Perla”, en Nezahualcóyotl; en el “Vicente Villada”, en Cuautitlán; en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca; y en el Módulo de Alamedas, en Atizapán de Zaragoza.