ISEM recomienda estas actividades para fortalecer la salud mental durante encierro

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Debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica por COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emite recomendaciones para reducir riesgos de padecer ansiedad, pánico o estrés.

Especialistas recalcaron que la sobreexposición de información referente a COVID-19 puede generar sensación de peligro y aumentar el riesgo de afectar la salud mental, a través de sentimientos de tristeza, irritabilidad, cambios en el ciclo de sueño, fatiga, alerta ante sintomatología, miedo de contagio, además de cambios en los hábitos de alimentación y aumento de peso.

Por lo anterior se aconseja mantener e implementar medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto vía telefónica con familiares y amigos, realizar tareas escolares, transmitir seguridad a los niños y hablarles de los temas de esta enfermedad utilizando un lenguaje sencillo.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que el asilamiento es una situación temporal que permitirá reducir riesgos de contagio y llamó a fortalecer la comunicación y convivencia familia, así como reducir el tiempo frente a televisión.

Si se está bajo tratamiento farmacológico por alguna enfermedad, se debe mantener el seguimiento a dicho padecimiento y tener una correcta hidratación e higiene personal.

Por lo anterior también se aconseja que al hablar del tema sea con base en la información oficial y confiable de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

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