El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó la labor que desempeñan a diario los 915 trabajadores sociales de esta dependencia y entregó reconocimientos a los empleados con 25 años de antigüedad en el sector salud.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, celebrado el 21 de agosto, el Coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, aseguró que estos profesionales representan el punto de comunicación y sensibilidad con los pacientes y familiares, ya que en ellos recae la parte más humana de un hospital.
Por su parte, la responsable estatal de Trabajo Social del ISEM, Soledad Valdés López, refirió que la gestión, investigación, organización y capacitación son funciones básicas que estos profesionales deben fomentar y aplicar a diario como una práctica social, en la que los principales beneficiados sean los pacientes.
Asimismo, exhortó a sus compañeros a seguir enalteciendo esta profesión tan noble, a través del desempeño de sus funciones, poniendo su mayor esfuerzo en cada una de ellas y capacitándose de manera continua.
Durante la celebración, los trabajadores de las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de la entidad recibieron una conferencia magistral sobre los principios éticos y valores con los que deben desempeñarse.