ISEM suma observaciones por 20 mdp: OSFEM

0
296

Derivado de la revisión al informe de la Cuenta Pública del 2019 estatal que la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización realiza, se dio a conocer que el Instituto de Salud del Estado de México tiene observaciones por 20 millones de pesos. 

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Foto: Especial).

Este recurso deriva de pagos que no tienen una comprobación y justificación, lo que podría significar un daño a la hacienda pública. 

En este sentido, los funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, encabezados por la titular del organismo, Miroslava Carrillo, señalaron que la etapa de aclaración por este tema culminó el 27 de abril pero fue el 23 de ese mismo mes cuando las autoridades del Instituto enviaron contestación para hacer las aclaraciones correspondientes y en este momento se encuentran en análisis. 

Si con esto se solventa, se emite el dictamen de solventación, de lo contrario se hacen nuevas observaciones y el ente fiscalizable podrá hacer una nueva aclaración; de no aclararse, se enviará la auditoría investigadora. 

Con estos temas, cerró la etapa de aclaración de la Cuenta Pública 2019 para el Gobierno estatal, por lo que los diputados de esta comisión iniciaron con la revisión del informe a las Cuentas municipales. 

En otro tema, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aclaró que no tiene adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) hasta el ejercicio fiscal que transcurre en este momento; esto luego de que el Osfem desglosara los adeudos que tienen los Poderes órganos autónomos y auxiliares, entre ellos aparece la Codhem por un monto de un millón 434 mil 871 pesos. 

Al respecto, el organismo defensor de derechos humanos dio a conocer ingresa los recursos correspondientes a cuotas y aportaciones de seguridad social a favor de las y los servidores públicos al ISSEMyM, a quincena vencida y conforme al calendario establecido por el mismo. 

Comentarios

comentarios