Isidoro no puede regresar al cargo: Victorino Barrios

0
1677
IMG_0863
Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura mexiquense (Foto: Elizabeth García)

Una licencia de poco más de dos meses, es lo que solicitó el diputado Jesús Sánchez Isidoro, después de que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenara al Cabildo de Chalco, nombrar a José Fernando Ruiz Razo como alcalde sustituto.

 

Esto después de que éste presentara un Juicio Ciudadano Local ante el TEEM.

 

Por lo que en un plazo no mayor a 3 días en sesión de cabildo urgente debería de hacerse el nombramiento, sin embargo el diputado solicitó licencia temporal para separarse de su cargo de diputado del 16 de octubre al 31 de diciembre con el argumento de asuntos personales.

 

En entrevista al contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, asegura que el diputado con licencia temporal no puede regresar al cargo de Alcalde ya que no estaría acatando una orden del TEEM, y si quisiera hacerlo, debería de presentar una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

“Si Sánchez Isidoro o cualquier otro quisiera asumir el cargo tendrán que impugnar la decisión del Tribunal ante el Tribunal Federal” refirió.

 

El contralor considera que la licencia se le concedió para tratar asuntos personales, ya que si se le hubiera dado para que regrese al cargo de Chalco, la misma Legislatura estaría violando la ley.

 

Mientras tanto, Barrios Dávalos asegura que ya se tiene una denuncia en contra de Sánchez Isidoro por fungir como diputado local y Alcalde con licencia temporal por más de un mes.

 

“Ya hay una denuncia que estamos desahogando en la contraloría, porque la constitución es muy clara, cuando alguien con dos cargos determina asumir uno, el otro ya no es” afirmó.

 

Así como también reconoció que todavía no se determina en qué consistirá la sanción, aunque asegura que eso se hará pronto.

Comentarios

comentarios