El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que el legado de Isidro Fabela es fundamental en los principios políticos de una República Democrática.

Al encabezar la ceremonia por el 143 aniversario del natalicio del exgobernador de la entidad, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, destacó que Isidro Fabela es un baluarte de paz y diálogo, “y su herencia se refleja en la consolidación de una gestión de seguridad y bienestar”.
Además de que estableció una política que recogió los anhelos de un pueblo y que es el ideal que distingue al Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien, a través de El Poder de Servir, promueve acciones a favor de quienes hacen del Estado de México un lugar de orgullo y progreso.
En su mensaje, Castañeda Camarillo destacó que la paz y la seguridad solo pueden concebirse poniendo fin a las rencillas y haciendo un frente común en el que el amor a la Patria y el anhelo de prosperidad sea lo que una a los mexicanos.
Isidro Fabela, defensor de los derechos sociales y precursor del desarrollo en México
El secretario recordó su regreso del exilio de Cuba, luego de que declaró su oposición al régimen de Victoriano Huerta, lo que posteriormente le valió representar a nuestro país ante tribunales internacionales, bajo la encomienda del presidente Venustiano Carranza.
“Su visión y liderazgo permitieron el avance en la industria, la educación, las artes y la cultura. Impulsor y defensor de los derechos sociales, legisló a favor de los trabajadores agrícolas e industriales, promovió campañas de alfabetización y otorgó la autonomía al Instituto Científico y Literario”, señaló Castañeda Camarillo.
Finalmente, el titular de la SSEM exhortó a los presentes a no olvidar el legado que dejó el ex secretario de Relaciones Exteriores, que hoy en día se ven reflejados en la educación pública, en las artes y en los principios políticos fundamentales que velan por una estabilidad social, cimientos de la actual administración.