La directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, instruyó la implementación de un programa de fortalecimiento organizacional que permita mejorar el trato y el otorgamiento de los servicios médicos y administrativos de esta institución.
El coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre, en atención a lo dispuesto por la titular de esta dependencia, inició las estrategias de transformación que incidirán en el desarrollo laboral de los trabajadores y fortalecerán un clima organizacional respetuoso y amigable que estreche, entre los directivos y los elementos operativos, lazos de comprensión, empatía, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo.
De igual manera, informó que al mejorar la calidad laboral, los derechohabientes podrán ver reflejados los resultados de este impulso al recibir un trato más humano y eficiente.
De acuerdo con el plan de acción diseñado por la dependencia, incrementarán las actividades de profesionalización gerenciales y logísticas para fortalecer capacidades, aptitudes y actitudes de los servidores públicos del ISSEMyM, además de promover el reconocimiento al talento y la experiencia.
Estas herramientas lúdicas contemplan la sensibilización y especialización de poco más de 8 mil trabajadores en temas como resolución de conflictos, manejo de estrés laboral, autoconfianza, motivación personal, trabajo en equipo, comunicación efectiva y afectiva, liderazgo, motivación, reconocimiento del trabajo y cultura del buen trato, entre otros.
Guerrero Aguirre agregó que estas acciones se verán complementadas con políticas administrativas que proyectarán la estandarización de protocolos que agilicen los procedimientos de atención y resolución directa al público, además de estructurar lineamientos operativos asertivos que incluyan acciones esenciales para garantizar la seguridad del paciente.