ISSEMyM atiende casos de infertilidad

0
8726

infertilidad-1-tratamientoDebido al cambio en la dinámica demográfica de la mujer, a nivel nacional de cada 10 parejas que buscan embarazarse uno o dos tienen problemas para lograrlo, así lo señaló el médico especialista en biología de la reproducción, del hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Guadalupe Soriano Cruz.

Explicó que anteriormente las mujeres buscaban a su primer hijo alrededor de los 18 y 20 años y hoy en día, sobre todo en las zonas urbanas la edad promedio es de 25 y 30 años en promedio, por lo que dijo en el país el 15 por ciento de la población en edad reproductiva tienen problemas de infertilidad, y  de cada diez mujeres en estas condiciones por lo menos el 30 o 40 por ciento son mayores de 35 años.

Sin embargo, reconoció que también se registran embarazos a temprana edad, alrededor de los 12 y 15 años sobre todo en los nivele socioeconómico medio-bajo, es decir, en comunidades rurales.

Añadió que dentro del Hospital  Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios el 60 por ciento de las mujeres tiene más de 30 años y por lo menos la tercera parte de las pacientes  que están en tratamiento tienen más de 35.
Indicó que la obesidad, sobrepeso y sus trastornos hormonales como hipertiroidismo y diabetes, son  factores que más afectan a las mujeres con problema de infertilidad.

Comentarios

comentarios