Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados mexiquense, Elías Rescala Jiménez, es necesario sentarse con el secretario de finanzas de la entidad, con el fin de revisar reformas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), para que se pueda ofrecer un servicio justo.
“Pronto vamos a tener una reunión con el secretario de Finanzas y le vamos a hacer sentir que la forma de ayudar, es hacer una reforma legal para que el Issemym pueda tener una viabilidad y un servicio justo, el servicio adecuado a los trabajadores del Estado, me parece que esto es de gran trascendencia que deje de ser un costo importante para el Estado”.
Afirmó que contrario al costo, el instituto debe seguir prestando servicios de calidad puesto que es indispensable contar con una nueva ley para darle una viabilidad económica, porque el estado señaló, tiene otras necesidades.
Por lo anterior, señaló que es un deber darle una viabilidad económica que sea sustentable, de ahí la relevancia que tiene el diálogo con el secretario de Finanzas, Oscar Flores Jiménez.