ISSEMyM invita a foro gratuito para detectar cáncer de mama

0
1417
cáncer mama
El foro está dirigido al público en general.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), invita al foro “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, que de manera gratuita se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil el próximo 19 de octubre en punto de las 9:45 horas.

 

Yolanda González Albarrán, Jefe del Departamento de Salud de este hospital, mencionó que el foro va dirigido tanto a derechohabientes como a público en general. Los temas que se abordarán son: prevención y factores de riesgo, detección oportuna y autoexploración.

 

Destacó que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en la mujer y que para contrarestar el riesgo de padecerlo, se debe adoptar un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación sana y balanceada, la cual integre dos veces al día la ingesta de frutas y verduras; realizar ejercicio; evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Agregó que también la edad y la genética son factores determinantes.

 

Añadió que desde la adolescencia debe iniciar la autoexploración de mama, sin embargo, a partir de los 25 años es obligatoria la palpación mensual, la cual debe practicarse después del décimo día del inicio del periodo menstrual.

 

Por último, invitó a toda la población a asistir al Foro para saber cómo prevenirlo. La especialista señaló que de descubrir algún signo o síntoma extraño, como una bolita, cambio de coloración o textura en el seno, salida de líquido por el pezón deberán asistir de inmediato a sus unidades médicas para que las consulte el personal capacitado.

Comentarios

comentarios