Issemym ofrece por primera vez consulta digital de periodos cotizados

0
730

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que, por primera vez, los servidores públicos tendrán la posibilidad de acceder digitalmente y de manera directa a la plataforma que contiene toda la información sobre sus aportaciones.

Indican que, para conocer sus cotizaciones, los usuarios deberán ingresar sus datos personales en el micrositio (Foto: Especial).

La plataforma, que es sencilla e intuitiva, ha sido habilitada para utilizarla a cualquier hora los 365 días del año, desde cualquier lugar o dispositivo inteligente; su acceso es fácil, rápido y accesible.

La Hoja de Periodos Cotizados podrá ser consultada e impresa desde el micrositio, al cual se accede de manera gratuita, las veces que sean necesarias desde https://prestaciones.issemym.gob.mx/scp/periodoscotizados.aspx.

A través de dicha plataforma, los servidores públicos del Gobierno mexiquense, de organismos autónomos, del sector auxiliar, así como de entes municipales, podrán conocer los periodos en detalle que tienen cotizados ante este organismo.

Para obtener su acceso y contraseña a la plataforma, los usuarios deberán ingresar al sistema los siguientes datos: Clave ISSEMyM a siete dígitos, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y número telefónico a 10 dígitos.

Esta nueva herramienta digital tiene un video tutorial que explica de forma detallada los tres pasos a seguir, y en caso de tener algún tipo de duda del tiempo calculado, el usuario tendrá la posibilidad de ingresar al apartado “Aclara tus periodos”, dentro del mismo sitio web, cargar los comprobantes de pago, certificación de la dependencia de percepciones y deducciones que acrediten la cotización al Instituto.

Para cualquier duda o información adicional, el Instituto pone a disposición de los interesados la Línea de Atención ISSEMyM, en el número telefónico 722-226-1950.

La plataforma digital para conocer los periodos cotizados forma parte de las estrategias implementadas para mejorar y garantizar la atención a los usuarios en materia de trámites y servicios digitales, siempre en beneficio de su población derechohabiente.

Comentarios

comentarios