ISSEMyM realiza taller de capacitación “Empoderamiento a directivos, como líderes de calidad”

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Con más de un centenar de asistentes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Taller “Empoderamiento a directivos, como líderes de calidad”.

Capacitan a directivos de unidades médicas y gestores de calidad para fortalecer habilidades que contribuyan a garantizar servicios más eficientes (Foto: Especial).

El objetivo de convocar a los titulares de las cerca de 50 unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención con que cuenta el Instituto, fue fomentar el trabajo en equipo, los valores institucionales y fortalecer la comunicación asertiva y efectiva, tanto al interior de la organización, como hacia sus derechohabientes.

Durante su intervención, Bertha Alicia Casado Medina, directora General de esta dependencia, reconoció las actividades que los directivos realizan diariamente para mejorar las estrategias y metodologías que privilegian la calidad del servicio que brindan a los derechohabientes en cada una de las clínicas y hospitales que dirigen.

La funcionaria exhortó a los 44 directores de Unidad, 35 gestores de Calidad y 26 invitados especiales que asistieron, fortalezcan las acciones de coordinación que contribuyan al análisis, seguimiento y ejecución de acciones que coadyuven a garantizar servicios más eficientes.

Bertha Alicia Casado Medina agregó que los profesionales de la salud del ISSEMyM, enfrentan todos los días y conocen de primera mano diversas circunstancias y situaciones derivadas de las necesidades de atención de los derechohabientes y es gracias a su compromiso y entrega en el quehacer cotidiano que toman decisiones para beneficiar a los pacientes, sabiendo que cuando llegan a las unidades médicas cursan una etapa vulnerable, como lo es la falta de la salud, ya sea propia o de un ser querido.

La familia ISSEMyM, añadió, respalda cada una de las acciones que se llevan a cabo en la lucha por la vida y eso los motiva a ofrecer una atención con calidad y humanismo para buscar la satisfacción de los usuarios.

Finalmente, la directora General exhortó a compañeros directores y gestores de Calidad para que las herramientas y técnicas de aprendizaje que les proporcionen en el curso les permitan el empoderamiento y ejecución de actividades de forma más eficiente en las unidades médicas para lograr la excelencia y el reconocimiento por parte de los derechohabientes.

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