Durante el Quinto Congreso Estatal de Relaciones Públicas y Trabajo Social, la directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, expresó a las asistentes que el servicio público es el privilegio de contribuir al bien común, por lo que se redoblan esfuerzos para humanizar la atención.
Por ello, la directora General del ISSEMyM garantizó que al interior de la institución continuarán los esfuerzos de capacitación y profesionalización para permear en los más de 8 mil trabajadores, con que cuenta la institución, el más alto nivel de inclusión, respeto, compromiso y humanismo.
La titular de la dependencia aseguró que el trato digno tiene un efecto multiplicador, “ya que, si se atiende bien a los servidores públicos y a sus familias, ellos a su vez brindarán lo mejor de sí para servir a los más de 17 millones de mexiquenses que tiene la entidad”.
Aseguró que las trabajadoras sociales y relacionistas públicas son piedra angular en la relación entre médicos, familias y pacientes, por ello, exhortó a éstas a que, con diligencia, con una sonrisa y siempre tendiendo una mano amiga, ofrezcan un trato digno entre compañeros, y lo más importante, hacia los derechohabientes.
Detalló que el ISSEMyM ofrece más de 3 millones de consultas al año, prescribe más de 10 millones de recetas a través de las cuales dispensa 21 millones de medicamentos, realiza alrededor de 8 millones de estudios de laboratorio, atiende cerca de 400 mil urgencias, 200 mil egresos hospitalarios y 50 mil cirugías de alta y mediana complejidad.