Ya estamos en el mes de marzo y en el Issemym la solicitud de consultas de especialidades vía internet no está regularizada. Lo que acostumbran contestar es que: …”la apertura de agenda de especialidad solicitada se encuentra pendiente”… y agregan que “su programación continúa en espera. No es necesario reenviar la información”.
El asunto se torna complicado cuando en la visita a las instalaciones de salud se observa trabajando con normalidad a los especialistas y que las secretarias del lugar insisten en que debe tramitarse la cita por internet. ¿Alguien podría hacer algo?
De seguir así, se pierde la oportunidad de acudir con el especialista, la continuidad o seguimiento de tratamientos y el acceso a medicamentos.
En su página en internet el Issemym presume que se han modernizado y ahora se pueden realizar trámites y servicios de Unidad y Oficinas de Atención al Derechohabiente en línea pero la realidad es que no funciona.
Cabe señalar que el Issemym ofrece servicios de salud y prestaciones a más de un millón de derechohabientes de los cuales la mayoría son servidores públicos en activo y el resto son pensionados.