ISSSTE ofrece acceso a servicios financieros a través de Telecomm y SUPERISSSTE

0
256

Con la instalación de sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y del Banco del Bienestar en las tiendas de SUPERISSSTE, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suma a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de acercar servicios financieros de manera fácil y cobrando comisiones muy bajas en cada rincón del país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

Simboliza un esfuerzo y crecimiento conjunto entre ambas instituciones para cumplir el objetivo de cerrar la brecha digital y financiera en las comunidades, señaló la titular de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores (Foto: Especial).

Facilitamos nuestras instalaciones para que el Gobierno de México pueda brindar los apoyos económicos y servicios financieros a todas las y los mexicanos, principalmente  a personas de bajos recursos y zonas rurales, lo cual va a permitir fortalecer estos accesos y lograremos ser un país más conectado, puntualizó. 

Durante la inauguración de la sucursal de Telecomm en la ciudad de Oaxaca y acompañado de su titular, María del Rocío Mejía Flores; el alcalde de la capital del estado, Oswaldo García Jarquín, y el director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos y la representante del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez, Ramírez Pineda destacó que “estamos ratificando lo que el presidente se ha puesto como objetivo principal: “primero los pobres. Seguiremos caminando para mejorar la atención y el rezago que se dejó de hace muchos años”.  

Además, dijo, estas acciones “van de la mano con la estrategia de ampliar la red de sucursales del Banco del Bienestar. El próximo miércoles se inaugurarán 11 en la Ciudad de México y habrá una en la tienda SUPERISSSTE de Vértiz. Así que no sólo la gente podrá recibir sus recursos de los programas sociales, sino que tendrán acceso a productos de calidad y a bajo costo”. 

Añadió que estas acciones forman parte del rescate de SUPERISSSTE. “Nos entregaron tiendas abandonadas, sin productos con riesgo de  cerrarse, pero iniciamos una estrategia para ofrecer mucho más surtido y hoy tenemos un un superávit financiero en las más de 70 tiendas en todo el país, acotó. 

No buscamos competir con otras empresas de autoservicio, lo que queremos es ofrecer una opción más con calidad y bajo costo. Tenemos un personal más comprometido y decidido a cuidar su fuente de trabajo, apuntó.  

Por su parte, la directora de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, detalló que esta es la octava sucursal que se instala en SUPERISSSTE y pronto se inaugurarán dos en los estados de Aguascalientes y Guanajuato. 

Esto simboliza un esfuerzo y crecimiento conjunto entre ambas instituciones para cumplir el objetivo de cerrar la brecha digital y financiera en las comunidades. En esta sucursal podrán realizar transferencias internacionales y giros nacionales, recibir apoyos del gobierno federal, opción de remesas, servicios bancarios, entre otros.  

El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, reconoció la labor del Gobierno de México por innovar e invertir en desarrollo para la ciudad, así como de Ramírez Pineda por fortalecer y mejorar las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a la derechohabiencia.  

Por su parte, el director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, explicó que desde el inicio de la actual administración federal, se abrieron espacios en las tiendas del ISSSTE para integrar productos y servicios del Gobierno Federal para ayudar a los que menos tienen.  

“SUPERISSSTE tiene una imagen nueva, renovada, comprometida y seguimos colaborando para dar servicio a toda la población, sean o no derechohabientes”, apuntó.  

La segunda sucursal de Telecomm en Oaxaca está ubicada en la tienda de SUPERISSSTE en Boulevard Eduardo Vasconcelos, a un lado de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en la capital.  La primera está en Juchitán. 

Comentarios

comentarios