Para evitar que el estado de México regrese a semáforo amarillo, tal y como sucedió con la Ciudad de México, personal de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, hicieron un llamado a los mexiquenses a utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.
María Isaías Pineda Villanueva, jefa del Laboratorio del Hospital General del Issste Toluca, mencionó que durante 15 meses, llevó a cabo más de 5 mil 500 pruebas de COVID-19, junto con un grupo de químicas.
Y fue durante los meses de diciembre y enero cuando registraron la mayor cantidad de casos positivos, es por ello que pidieron a la población no olvidar las medidas especiales, con el objetivo de evitar de rebrote de coronavirus.
Recuerda que al inicio de la pandemia, la especialista tuvo que tomar medidas especiales para no ser parte del personal de salud contagiado por el virus SARS-CoV-2, pues tan sólo en su equipo una persona perdió la vida.
Hecho que los marcó y los enfrentó a una situación de riesgo, que fueron enfrentando conforme fueron conociendo la enfermedad y se les aplicó la vacuna contra COVID-19.