Ixtapan, Zumpango, Teoloyucan, Toluca y Naucalpan, los menos transparentes

0
415

Los municipios de Ixtapan de la Sal, Zumpango, Teoloyucan, Toluca y Naucalpan de Juárez, son los más recurridos ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (Infoem) debido a que los solicitantes de información no quedan satisfechos con las respuestas o simplemente esta no se les dio.  

(Foto: INFOEM).

De acuerdo con datos del Infoem, durante este 2021 con corte al 4 de julio, estas son las autoridades municipales a quienes más se les promueven recursos de revisión a las respuestas de las solicitudes de información.  

En el caso de Ixtapan de la sal, que es el que encabeza la lista de los cinco municipios más recurridos, cuenta con 332, Zumpango con 118, Teoloyucan con 109, mientras que Toluca y Naucalpan con 87 cada uno; de estos, solo Toluca se encuentra en la lista de los sujetos obligados que tienen más solicitudes de información. 

En cuánto a los sujetos obligados más solicitados son Huixquilucan con un total de mil 238, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con 770, Fiscalía General de Justicia de la entidad con 725, municipio de Toluca con 620 y el Instituto Electoral del Estado de México con 578.  

Comentarios

comentarios