Jacarandas y piñeros lucen si vida en paseo Matlazincas

0
626

Casi la mitad de los piñeros y jacarandas plantados con la reciente campaña de forestación en los camellones de Paseo Matlazincas, en Toluca, lucen si vida, otros más se han secado y sólo un bajo porcentaje se mantiene en buenas condiciones

En el caso de los árboles que fueron plantados en la zona del Parque Alameda 2000, prevalece una situación similar. Sin embargo, en ese lugar, los árboles que se mantienen en buen estado han crecido un poco más. 

Esto se pudo constatar mediante un recorrido por ambos sitios. En las zonas donde aún se mantienen en buen estado, como el caso de la zona del barrio de San Miguel Apinahuizco, los vecinos del lugar han optado por colocarles algún tipo de protección y por regarlos al menos una vez a la semana.

Vecinos de paseo Matlazincas señalaron que durante la temporada de lluvias, los arboles y plantas se habían mantenido en buenas condiciones, pero que a últimas fechas, un número importante se ha secado.

Asimismo, sugirieron a las autoridades les den el mantenimiento adecuado a través de un recorrido de pipas que les proporcionen agua a estas plantaciones. 

El señor Luis Morales, experto en el cuidado de plantas y arbustos, explicó que las jacarandas necesitan que sean regadas por lo menos una vez a la semana. Asimismo, comentó que es recomendable que los piñeros usados para la reforestación tengan un tamaño adecuado. Y aconsejó también que las jacarandas y pinos sean abonados.

POR: Ana Hernández.

Comentarios

comentarios