La Junta de Asistencia Privada del Estado de México arranco la campaña de acopio y donación de útiles escolares para niños estudiantes de escasos recurso en todo el territorio Estatal.
Con el programa se busca beneficiar a más de 30 mil niños de diversas localidades del Estado a partir de la donación en especie o económica por parte de empresas, organizaciones, ciudadanos o particulares que quieran sumar en el ejercicio.
María del Pilar Muciño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM, señalo que se trata de artículos como libretas de distintos tamaños, estuches geométricos, lápices y bicolores, marca textos, colores de madera o de cera, borradores para pizarrón, hojas bond blancas y de color, tijeras, pegamento y goma, así como pintura acrílica, pinceles, pasta modeladora, ábacos, rompecabezas, cuentos infantiles y juegos de mesa.
Previo a la conclusión del ciclo escolar y el inicio del nuevo en el próximo mes de agosto se busca garantizar la dotación de las herramientas para poder desarrollar las actividades escolares en mejores condiciones.
En el Estado de México se cuenta con una matricula de 4.2 millones de estudiantes, la poblacion estudiantil mas grande del país.
Para conocer las maneras de aportar en este ejercicio y las donatarias autorizadas que trabajan con la Junta de Asistencia Provada se pueden consultar las redes sociales @Japem Estado de México en facebook.