JAPEM instala Comité Evaluador del Premio Estatal al Altruismo 2019

0
109

Con el propósito de determinar los lineamientos, la convocatoria y los criterios de evaluación para otorgar el Premio Estatal al Altruismo 2019, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), instaló el comité evaluador de este galardón.

Entregará la Secretaría de Desarrollo Social el Premio Estatal al Altruismo 2019 a través de la Junta de Asistencia Privada de la entidad (Foto: Especial).

El Premio Estatal al Altruismo es un reconocimiento público que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, a una Institución de Asistencia Privada (IAP) y a un voluntario o voluntaria propuesto por ésta, que por su conducta, actos, obras o acciones realizadas en favor de la sociedad mexiquense lo merezcan.

En este contexto, el Comité Evaluador determinará los criterios de evaluación para ser meritorio al Premio Estatal al Altruismo, dicho comité está integrado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el secretario Ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, además de dos representantes de la sociedad civil y del Órgano Interno de Control de la Junta.

Naveda Faure resaltó que para la selección de los candidatos a obtener el premio se evaluarán criterios tales como desempeño, superación, perseverancia, aportación y desarrollo. Tras la evaluación resultará ganadora la dupla conformada por la Institución de Asistencia Privada y un voluntario o voluntaria.

Detalló que la JAPEM tiene como objetivo el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP en la entidad mexiquense y el Premio Estatal al Altruismo es un mecanismo oportuno para reconocer a las personas que brindan de corazón su labor social en beneficio de quienes más lo necesitan.

Finalmente, dio a conocer que el premio consistirá en la entrega de recursos económicos, así como de un reconocimiento conmemorativo, y los nombres de los ganadores del Premio Estatal al Altruismo 2019, se publicarán en el sitio web de la JAPEM http://japem.edomex.gob.mx/.

Comentarios

comentarios