JAPEM participa en iniciativa virtual para brindar apoyo a niños con diabetes

0
91
.

Ante la imposibilidad de realizar actos sociales que promuevan la generación de recursos que permitan atender a sus beneficiados, las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) han encontrado en las plataformas digitales un espacio de difusión y convocatoria a sus causas y a la continuidad de su trabajo.

Tal es el caso de la Asociación “Con Diabetes Sí Se Puede”, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, quien se unió a la iniciativa virtual #AyudaDesdeCasa para convocar a la ciudadanía a que done en apoyo a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen diabetes tipo 1.

“Las IAP constituidas en el Estado de México son ampliamente apoyadas por la JAPEM en materia de capacitación y gracias a ello se han visto innovadoras ante la adversidad social y económica que implica la contingencia por COVID-19”, expresó Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El funcionario estatal señaló que los donantes que apoyen a ésta y a otras IAP pueden estar seguros de que su aportación tendrá como destino el beneficio a una causa social, justa y comprobada, y que además se pueden acercar en cualquier momento a la JAPEM para conocer y comprobar la labor de las instituciones que este organismo certifica.

Las personas que deseen contribuir con la iniciativa #AyudaDesdeCasa tendrán acceso a una activación física sana y divertida, para ello deben visitar la página www.carreravirtual.org y seleccionar de entre las organizaciones participantes a Con Diabetes Sí Se Puede IAP.

El recurso obtenido será destinado a apoyar a 180 menores con insumos para su tratamiento, consultas de nutrición, psicología y educación en diabetes, además al realizar su donación, los participantes podrán acceder a una plataforma en la que el día 24 de mayo se otorgará activación física en distintas disciplinas proporcionadas por entrenadores profesionales”, informó Ruth Vélez Braunschweiger, presidenta y fundadora de la Asociación.

Señaló que los donadores podrán participar en sesiones de hatha yoga, body balance, grit cardio, traint boost, entre otros, lo que representa una manera divertida y sana de ayudar desde casa, considerando que la plataforma estará abierta hasta el 31 de mayo.

Si se desea conocer más sobre la diabetes tipo 1 o diabetes infantil, los interesados pueden visitar las redes sociales de la asociación mediante Facebook/ConDiabetesSíSePuede, Twitter @condiabetessis1 e Instagram Con Diabetes Sí.

Comentarios

comentarios