JAPEM promueve el desarrollo de personas con discapacidad visual

0
190

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) invita a la sociedad a contribuir al desarrollo de personas con discapacidad visual, al asistir a sesiones de masoterapia que este sector de la población ofrecerá el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural de Toluca.

Busca la integración social y laboral de personas con este padecimiento, a través de la práctica de masoterapia (Foto: Especial).

La Institución de Asistencia Privada (IAP) Vemos con el Corazón, contribuye a brindar los cursos de capacitación para generar un ingreso monetario que permita a integrantes de este núcleo de la población ser independientes.

Esta IAP se encuentra legalmente constituida ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, y tiene como objetivo brindar herramientas a este grupo para ampliar su potencial emocional e intelectual, así como crear conciencia sobre su situación a nivel personal, familiar y social.

De este modo, la IAP implementó un programa de trabajo de apoyo ofreciendo talleres en lecto-escritura Braille, psicomotricidad, orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, mecanografía, computación y estimulación táctil.

Con el propósito de integrarlos social y laboralmente, Vemos con el Corazón imparte también el curso de masoterapia.

“Nuestros alumnos ya cuentan con la capacitación para realizar masajes relajantes y deportivos, y hemos realizado un vínculo con el DIF municipal de Toluca y el Centro Cultural Toluca para ofrecer masoterapia a costos accesibles”, informó Ana Silvia Naime, Directora de la IAP.

Es así que, el próximo jueves 12 de mayo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, ofrecerán terapias por parte de personas con discapacidad visual que están certificadas y avaladas por el Consultorio de Fisioterapia Re-habilita.

La venta de boletos se llevará a cabo en línea a través de Facebook @vemosconelcorazon y en Twitter @vemoscnlcorazon; de igual forma se pueden programar las citas vía telefónica al 722-270-3565, con un depósito de 150 pesos para apartar su lugar.

Comentarios

comentarios