Derivado de la gestión realizada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, hasta el mes de noviembre de 2019, se lograron donativos en especie valorados en más de 7 millones de pesos.
Gestiona JAPEM estos apoyos en especie ante empresas, organismos, fundaciones y con particulares para apoyar la labor altruista de las Instituciones de Asistencia Privada en el Estado de México (Foto: Especial). (Foto: Especial).
Los bienes donados consistieron en alimentos perecederos y no perecederos, artículos de papelería, frazadas y ropa de cama, útiles escolares, colchones, medicamentos, ropa, juguetes, pañales infantiles y de adulto, aparatos de rehabilitación infantil, así como pases a parques temáticos, funciones de cine, teatro y viajes incluyentes.
“Si bien estamos viviendo tiempos austeros, las empresas nos siguen otorgando su confianza, tenemos organizaciones y personas que nos aportan desde hace más de 15 años, así como nuevos donadores que se sumaron este año y que se han llevado la grata experiencia de conocer directamente a quienes han beneficiado, al entregar ellos mismos sus apoyos”, expresó Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Los apoyos fueron canalizados a la población que más lo necesita, mediante la asignación a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) previa certificación del cumplimiento de su objetivo asistencial por parte de la Junta.