Jarque Lira sí comparecerá: Maurilio Hernández

0
242

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima Legislatura, aseguró que el secretario de Finanzas del estado de México, Rodrigo Jarque Lira, si deberá comparecer ante los diputados para explicar el tema del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Dip. Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Especial).

Dijo que su asistencia podría darse en alguno de dos momentos posibles. El primero seria entre el 24 y 27 de septiembre como lo establece el acuerdo que aprobó el pleno, el pasado jueves o en su caso podría ser hasta el proceso de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno que iniciara el 1 de octubre.

El coordinador de Morena aclaró que van a esperar la respuesta del exhorto que la legislatura le haga al funcionario estatal para que acuda la próxima semana, luego de que el gobierno estatal emitió una información donde explica los avances del FEFOM.

“Ya dieron información de como van, bueno, pues esperemos que pueda dar una respuesta al pleno como se le está pidiendo, ya sea en esa fecha en que el exhorto le señala o en su caso en el momento en que vaya a comparecer“, destacó el legislador.

“Si no lo atiende en los términos que se le pide, sigue firme el exhorto, se le hará un extrañamiento” manifestó.

En cuanto a la comparecencia por motivo de la Glosa, el presidente de la junta señaló que Jarque será el segundo funcionario en comparecer, después del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien acudirá el primer día del mes de octubre. Explicó que los diputados aún no terminan de definir si el Secretario de Finanzas acudiría el 1 o 2 del próximo mes.

Destacó que prácticamente estarán compareciendo el gabinete completo y el fiscal General de Justicia, pues expresó que todos tienen algo que decir. 

Comentarios

comentarios