Una forma de bailar maravillosa y una carrera deportiva forjada desde hace poco más de 10 años, Jesús Yermain Fernández Ángeles ha conquistado en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Paradanza Deportiva, en la modalidad de estilo libre individual, poniendo en alto el nombre del estado de México.

El deportista mexiquense ya ha trabajado muy duro para lograr el reconocimiento internacional en la danza deportiva sobre silla de ruedas, prueba de ello es que en el 2015 se llevó el primer lugar en el Mundial realizado en Roma, mientras que en el 2017 lo volvió a hacer pero esta vez en Bélgica.
Jesús Yermain incursionó en este deporte hace una década, con la invitación de quien en ese entonces era la entrenadora en el estado de México y ahora es quien dirige al equipo nacional de Paradanza deportiva, Sonia Mendoza Bernal.
Cabe destacar que en el 2011 participó por primera vez en la Paralimpiada Nacional, cuando esta disciplina fue incluida en el calendario de la justa de deporte adaptado y desde entonces ha cosechado triunfos en cada evento donde se ha presentado.
Fuera de las pistas de baile, Jesús Yermain también ha tenido diversas satisfacciones, como el año pasado, cuando fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte estado de México, reconocimiento que lo impulsa para seguir adelante con su carrera deportiva.
A nivel internacional ya es un referente en la danza deportiva y se ha convertido en un rival a vencer en cada justa a la que acude.
El deportista, oriundo del municipio de Ecatepec, puntualizó que los resultados se deben al equipo multidisciplinario encabezado por Sonia Mendoza y está comprometido a continuar con los esfuerzos para cosechar más resultados.