Joan Manuel Serrat recibirá Doctorado Honoris Causa en Toluca

0
3492

joan-manuel-serrat-27-12-13El próximo 13 de octubre la Universidad Autónoma del Estado de México otorgará el Doctorado Honoris Causa al músico y cantante español Joan Manuel Serrat en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna.

El director de la Facultad de Artes, Janitzio Alatriste, explicó que las facultades de Artes y Humanidades, así como la Escuela de Artes Escénicas, plantearon al Consejo Universitario la propuesta de otorgar al también poeta y escritor el doctorado, presentando argumentos y sujetándose al procedimiento correspondiente, de esta manera la comisión encargada determinó otorgar el reconocimiento que se entrega a quienes han sobresalido por sus aportaciones a la pedagogía, artes, a las letras o a las ciencias.

Janitzio Alatriste aseguró que Joan Manuel Serrat ya fue informado de la entrega del reconocimiento académico: “Desde luego que está muy contento con la propuesta que se le ha hecho, incluso abrió esta fecha para dar un concierto en Toluca esa noche, él ya ha recibido reconocimientos de éste tipo pero siempre es estimulante recibir algún otro que implica reconocimiento universitario”. La ceremonia se realizará a las 12 del día en el Aula Magna de Rectoría.

Joan Manuel Serrat realiza la gira correspondiente a su disco “Antología Desordenada” por lo que dará un concierto en el Estadio Universitario “Alberto. ‘Chivo’ Córdova” a las ocho de la noche el 13 de octubre.

Comentarios

comentarios