Jorge Olvera llama a quedarse en casa y respetar los derechos humanos

0
716

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García solicitó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de quedarse en casa y aplicar los cuidados para proteger la salud propia y de familiares, también se debe pensar en el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Todos tenemos derecho a la salud, a servicios médicos, a la información, y a la seguridad, dijo el ombudsman. (Foto: especial).

En estos días de cuarentena en la entidad por el Coronavirus Covid-19, indicó, es importante recordar que tenemos derecho a la salud, a servicios médicos, a la información, a la seguridad, y sobre todo, de respetar y proteger cada uno de ellos.

Al hacer un llamado a la población mexiquense, dijo que es tiempo de tomar conciencia del valor de la libertad y de la posibilidad de estar y dar a nuestra familia la tranquilidad que ahora necesita.

«Es tiempo de cuidar a los nuestros y de nosotros mismos; de quedarnos en casa y seguir las indicaciones para enfrentar unidos la amenaza de salud que nos acecha», precisó.

Olvera García subrayó que hoy más que nunca y con más fuerza, nuestros derechos humanos están presentes y «debemos recordar que es momento para la comprensión y el respeto entre las personas».

El presidente de la Codhem pidió seguir la recomendación de las autoridades federales y estatales de quedarse en casa y cuidar a la familia, teniendo en cuenta los derechos que cada persona tiene y respetarlos.

«Hoy, el Estado de México nos necesita unidos, respetuosos y solidarios. Por mi salud y la salud de todos, #YoMeQuedoEnCasa

Asimismo recordó que la Codhem mantiene sus servicios sustantivos, privilegiando el uso de las tecnologías de la información como las redes sociales, CODHEM (OFICIAL) en Facebook, codhem_oficial en Instagram y @CODHEM en Twitter; a través de los telefónicos 800 999 4000 y 722 236 05 60, así como las casetas de videollamadas instaladas en visitaría generales y en palacios municipales.

Comentarios

comentarios